Vivienda PS

Destino: Vivienda unifamiliar

Ubicación: Nueva Helvecia, Colonia.

Estado: proyecto construido

Año: 2014 -2015

Metraje: 280 m2 vivienda + 90 m2 barbacoa y garage

 

Un encargo de proyecto y dirección de una vivienda de 370 m2 construidos en un terreno en esquina, con gran exposición a la calle, es el proyecto que estamos llevando adelante actualmente.

 

Nos convocaron para diseñar una vivienda de líneas simples, de dos plantas y preparada para ser flexible en el funcionamiento. Se diseñó con un concepto moderno, de volúmenes simples, que pretenden lograr las máximas visuales al exterior. Presenta la pureza de la arquitectura, iluminación y relación con el exterior que nos identifica. Las ventanas son en realidad “marcos” que capturan diferentes vistas para el disfrute del paisaje. Como resultado una rica espacialidad, luminosa, con conexión visual entre los ambientes y con vistas hacia el jardín y la piscina.

 

La planta baja funciona como una unidad completa con living, comedor, cocina y toilette integrando toda el área pública y conectándola con el exterior a la galería techada que hace de nexo con la piscina. El ala norte está destinada a las hijas adolescentes, dos dormitorios conectados a un baño en común. La planta alta se reserva para el dormitorio principal, vestidor y baño, que se comunican con las terrazas a ambos lados.

 

PS01
PS02
PS03
PS04
PS05
PS06
PS07
PS08
PS09
PS10
PS11
PS11
PS12
PS01
PS02