Graphizul S.A

Destino: Imprenta Gráfica

Ubicación: Ruta 101, km 24. Canelones

Estado: proyecto en desarrollo

Año: 2014 - 2015

Metraje: Primera etapa 800 m2

 

El crecimiento y desarrollo de emprendimientos industriales y logísticos de múltiples características transformó a la Ruta 101 en el corredor productivo y de servicios con más proyectos e inversiones en el Uruguay.

 

La propuesta responde a la necesidad de la empresa Graphizul S.A., que gira en el rubro de la industria gráfica, de reubicar su centro. El edificio se compone de un volumen que conjuga diferentes exigencias programáticas: nave industrial conectada a la recepción y distribución de mercadería, área administrativa, gerencia, depósitos y servicios.

El programa se completa con la playa de estacionamiento para vehículos particulares y una playa de maniobras y estacionamiento para los vehículos de carga.

 

La nave, para esta primera etapa, contará de una planta baja de 600 m2 y una planta de entrepiso de 200 m2 destinados a oficinas. Se prevee un crecimiento a futuro, duplicando su superficie y tratando de mantener una solución que no altere el funcionamiento de la obra original. 

 

La imagen del edificio recurre a materiales industriales. El revestimiento de chapa con los colores y la marca institucional se combina con el volumen de acceso que se separa del plano de fachada de la nave y cumple el rol principal en la configuración de la fachada, incorporando elementos del espacio exterior al interior. En términos estéticos consolidan la imagen industrial requerida.

Fachada Principal
Fachada Posterior
Fachada Lateral
Fachada Lateral

@2015 por Arq. Elisa Tourn | Diseño y Construcción

  • issuu
  • LinkedIn B&W
  • Google+ B&W